Algunas costumbres y tradiciones (China).

CHINA

Los chinos son personas con costumbres muy arraigadas las cuales han mantenido a lo largo del tiempo. No les gusta demostrar abiertamente sus sentimientos, es por ello que ven con malos ojos saludar besando en las mejillas, aunque sea entre mujeres.  

Los chinos jamás tocan a un desconocido, lo correcto para ellos es hacer una leve inclinación de cabeza.

saludo-japones.jpg

Los chinos son personas que les gustar mostrarse bondadosos y educados, siempre que le preguntes algo ellos tratarán en lo posible de ayudar y si no pueden o no saben como hacerlo, prefieren eNviarte con alguien que sí pueda, todo menos ser maleducado y decir "no lo sé".

Los nombres chinos se componen de 2 ó 3 palabras, siendo la primera el apellido y lo siguiente el nombre. Otro dato importante es que siempre llamaran a una persona por su apellido, sólo cuando se logra una confianza suficiente, o si la otra persona lo permite se le podrá llamar por el nombre.

Cuando un chino ofrece algo -un regalo, un paquete de cigarrillos, etcétera- lo hace con las dos manos, y se debe recoger también con ambas manos. De no hacerlo así, se considera una falta de respeto. De la misma forma, los regalos nunca se deben abrir en presencia de quien los da. Sin embargo, si se trata de algo que no está envuelto, como una tarjeta de visita, debe leerse obligatoriamente. El objeto nunca hay que guardarlo en los bolsillos de los pantalones: siempre en alguno por encima de la cintura.

En este país se tiene un gran respeto por los mayores, por eso se debe saludaro primero a la persona de mayor edad antes de hacerlo a cualquier otra persona, y siempre son los más jóvenes los que deben saludar a los mayores.

Una costumbre muy peculiar es sorber la sopa o comer haciendo un ruido escandaloso, eso es lo cortéz (algo que para nosotros es un acto de mala educación), y los palillos no se llevan a la boca, sino al revés: se acerca la cabeza al plato.

Nomada_China2_5.jpg

 

Los chinos al momento de servir una bebida, sirve la bebida de su acompañante pero nunca su propio vaso ya que este gesto debe devolvérselo el otro comensal.

Para los chinos la comida es todo un acontecimiento cuya finalidad es proporcionar alegría, felicidad y placer. Una comida, que podíamos llamar típica en china consta de un plato de arroz o pasta seguido de tres, cuatro o cinco platos finos, con los comensales sentados sobre cojines en torno a una mesa de escasa altura.

cena-china.jpg

Al momento de terminar de comer es de mala educación dejar los palillos dentro del plato, lo correcto de dejarlos al lado sobre el mantel.

Otra costumbre muy arraigada es la de practicar taichi. A primera hora de la mañana los jardines y plazas de las ciudades están llenos de gente practicándolo.

Hablar de China es hablar de Te, ya que es la bebida nacional. Aquí nació la planta y la infusión que con los siglos se ha convertido en sello de identidad del pueblo chino.

Año Nuevo en China se celebrará la noche del 13 de febrero.
La palabra Nochevieja, ?? [chúx?], al igual que la nuestra, también está formada por dos términos (chu = pasar y xi = víspera). La fiesta dura quince días y, el último día se celebra el Festival de los faroles ???, ??? [yuánxi?ojié].

En estas fechas es costumbre entregar a los niños o parientes más jóvenes que uno, un sobre "sobre rojo" (??, hóng bào) con una pequeña cantidad de dinero, como deseo de buena suerte.

SOBRE_ROJO.jpg

Muchas de estas costumbres son comunes también para los japoneses, pero si vas a China procura no hablar de Japón ya que tienen cierta aversión a ellos.

El número nueve se considera afortunado en China, y los dragones chinos están frecuentemente relacionados con él, por cierto los dragones para los chinos, son la personificación del concepto del yang (masculino) y está relacionado con el tiempo como propiciador de la lluvia y el agua en general.

|

Comentarios

hola que hace

Responder

como te llamas?

Responder

ñañaaññañaañ

Responder

como te llamas bb

Responder

Bb

Responder

saragranadasanchez me parese que los chinos no pueden mostrar el cabello porque los castigan o los matan pero otros tienen costumbres como en la india que por ejemplo no existe el papel no saben en una ocasion fuerte

 

Responder

China sigue siendo una sociedad muy tradicional que mantiene sus costumbres desde hace muchos años. Es curioso ver cómo viven en una era de tecnologías tan avanzadas y rodeados de rascacielos pero todavía mantienen cosas tan antiguas.

Responder

¡Gracias! va para mi exposición. <3

Thank You. c:

Responder

vayanse al huevo

Responder

me parece que en china se deveria comer popo ricooooo!!!!! delicicioso alguien llameme si quiere una noche de pacion mi numero es 3145965154 mmmm comeme bebe! espero tu llamada arrrrr

Responder

oh... pero que malcriado es este chico.

Responder

muy bien explicado gracias!!! Me facina la cultura

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar